¡Inicia sesión!
BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN FOLIAR DE CARBONATO CALCICO EN OLIVOS

¿Qué es el carbonato cálcico?

El carbonato cálcico, también llamado carbonato de calcio, cal o calcita, es un polvo blanco inodoro que la naturaleza posee en cantidades abundantes. Se trata de un compuesto químico cuya fórmula es CaCO3. También se le conoce con el nombre de trioxocarbonato de calcio. El carbonato cálcico se encuentra de manera muy abundante en la naturaleza como piedra caliza. Es insoluble salvo con soluciones ácidas y el mayor porcentaje de concentración que podemos encontrar es del 40%.

Como norma general, el carbonato cálcico aumenta la disponibilidad de fósforo para las plantas. Mejora la fijación de nitrógeno y aumenta la producción agrícola debido a la mejora de la fertilidad del suelo. Los cultivos crecen con un sistema radicular más denso y saludable. Pero además según la formulación en la que se presente, concentración, coadyuvantes, tamaño de partícula, etc. Así como en el cultivo y en el momento en el que se aplique podremos obtener otros beneficios como vamos a detallar a continuación.  

Resultados obtenidos de OmyaPro Calcium en olivos.

OmyaPro Calcium es un carbonato cálcico 100% natural, ultrafino, pensado para su uso en agricultura por vía foliar. El diámetro de las partículas es de d50 % = 0,8 um. Su formulación es polvo humectable, con un 50% de CaO = 36% de Calcio. Es apto para su uso en agricultura ecológica según el reglamento europeo CE 834/2007. Se presenta en sacos de 5 y 10 Kg.

OMYA es uno de los principales productores y distribuidores de carbonato cálcico en el mundo. Desarrolla soluciones a base de carbonato cálcico en distintos sectores, siendo la agricultura un sector estratégico para sus productos.

Durante los años 2020 y 2021 se han estado realizando ensayos por parte del equipo de JUAN VILAR CONSULTORES ESTRATÉGICOS en distintas localizaciones en el cultivo del olivo. Se realizaron tres ensayos, uno en Portugal y dos en Andalucía, para evaluar el rendimiento de OmyaPro Calcium en plantaciones de olivos. El producto se aplicó una o dos veces a una tasa del 5% y los resultados se compararon con parcelas no tratadas. El ensayo evaluó el tamaño del fruto, la producción y calidad del aceite.

Protocolo ensayos

Resultados Ensayo

Resultados Ensayos Rendimiento graso

OmyaPro Calcium es un producto mineral natural de gran eficacia, que favorece el rendimiento de los cultivos y mejora la calidad del fruto. Los ensayos realizados demuestran mejoras significativas en el rendimiento y la calidad de la cosecha sobre el control no tratado. 

Beneficios OmyaPro Calcium:

  • Fácil de aplicar con equipos de pulverización estándar.
  • Crea una película persistente que reduce el número de aplicaciones.
  • Fortalece el cutlivo, mejorando la resistencia al estrés hídrico, las plagas y las enfermedades.
  • Se puede utilizar en plantaciones de olivos ecológicos como mineral 100% puro y natural.
  • Favorece el rendimiento y la calidad del fruto, maximizando la rentabilidad del olivicultor. 

Dosis de aplicación recomendadas:

En olivos aplicar al 5% del caldo a aplicar (entre 30 y 55 kilos por hectarea, dependiendo del tipo de cultivo y tamaño del olivo).

CALIDAD DEL PRODUCTO

Trabajamos con las mejores marcas del mercado que nos aseguran la mejor calidad.

SERVICIO PROFESIONAL

Contacta con nosotros si quieres un asesoramiento personalizado o resolver cualquier duda.

ENVÍO 24/48H

Recibe los pedidos en tu dirección de manera rápida y segura.